Síguenos en

La enfermedad periodontal:

• Afecta a los tejidos de soporte de los dientes y que, si no se tratan, evoluciona hasta provocar la pérdida de éstos. Es hereditaria y en una primera etapa se manifiesta la gingivitis producida por la acumulación de placa bacteriana entre los dientes y la encía.

• Si evoluciona sin tratamiento dará lugar a una periodontitis, que afecta a los tejidos de soporte de los dientes y puede dejar al descubierto, en los casos más serios, el lugar de división de las raíces y provocar la movilidad de las piezas dentarias.

¿Es normal que las encías sangren, que debo hacer en ese caso?
No es normal que las encías sangren, el sangrado de las encías obedece a la existencia de una gingivitis, o sea, una inflamación de las encías, que está asociada generalmente a la presencia de placa bacteriana dental y se presenta como una encía roja edematosa y que sangra fácilmente.

Poe tanto, la Periodoncia, estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes o a las estructuras que las sustituyen y el mantenimiento de la salud, función y estética de estas estructuras y tejidos. Es decir, miramos lo mejor para las afecccioes de tu encía como son:

• sangrado al cepillarse,
• sangrado espontáneol,
• mal aliento,
• pérdida de encía,
• movilidad dentaria por pérdida de hueso,
• movilidad dentaria por afección del periodonto,
• dolor en las encías.

Las principales afecciones que tratamos son la periodontitis y la gingivitis. Hoy en día con la llegada de la implantologia la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la perimplantitis.
Muchas personas no se dan cuenta de lo frecuentes que son las enfermedades periodontales (alrededor del diente) que comienzan lesionando las encías. Tres de cuatro adultos poseen algún tipo de esta enfermedad. En la mayoría de los casos, no produce dolor y por consiguiente, dicho problema pasa desapercibido. Sin embargo, su temprana detección y tratamiento son extremadamente importantes, debido a que la enfermedad periodontal termina con la vida del diente (movilidad, infección, extracción).

InicioEmpresaEspecialidadesConsejosNuestras InstalacionesPromosContacto